El viernes 21 de junio a partir de la hora 19 en las instalaciones de la Escuela Provincial N° 1212 “Pioneros de Rochdale”, el escritor local Conrado Bocco presentará su segunda novela “Tejo, juego de historias.”

Con una impronta muy sunchalense, esta obra es un entrelazado de tres historias presentadas con una literatura versátil. Cada una de ellas es dominada con un tono literario diferente. Es una novela conceptual en la que el autor juega con las letras, hechos y personajes desde la tapa hasta el fin. El lector podrá ir saltando por los relatos o elegir solo uno de ellos. La historia de Adriano es divertida, juvenil; la de Camila es familiar y también histórica, de dramas y misterios, enclavada en la Argentina del 70. La de Extensísima de Los Milagros es un viaje a un tiempo desconocido, para descubrir los sucesos que vivió una civilización de nuestra Patagonia. A través de su mensaje, interpela a la sociedad actual.

Tejo es una propuesta diferente, de la mano de una escritura ocurrente, profunda y emocionante, donde todos los hechos se conectan muy cerca del punto final.

Conrado Marcos Bocco

Nacido en Sunchales, en 1980. Reside en nuestra ciudad con su mujer y dos hijos. Es médico y autor de dos novelas: Noches de Varicela (2016) y Tejo: juego de historias (2019), editados por El Emporio Ediciones. También durante todo 2018 publicó cuentos en la sección “Doble o Nada” de este medio web junto al escritor local, Iván Giordana.

Estará acompañando a Conrado en su presentación, la escritora Reyna Carranza.

Reyna Carranza nació en la ciudad de Córdoba, República Argentina. Escritora, conferencista, invitada a congresos nacionales e internacionales. Ha publicado hasta ahora siete novelas y cuentos en diez antologías de cuentistas argentinos, y en diarios y revistas de la ciudad de Córdoba. Sobre todas sus obras se han realizado importantes trabajos académicos, tanto de género como de investigación y análisis literario. Hizo periodismo en los diarios “Los Principios”, “El País, “La Mañana de Córdoba” y “La Voz del Interior”.
2014 – Premio Taborda de Letras, Asociación para el Progreso de la Educación “De los Jóvenes a los Notables”, INSTITUTO SECUNDARIO SAUL A. TABORDA, “Otorgado por su brillante trayectoria como escritora, que representa a la Provincia de Còrdoba en el Mundo”.
2013 – Distinguida con el Premio Jerónimo Luis de Cabrera, máximo galardón que otorga la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.
2011 – Reconocimiento al Mérito Artístico, otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
2008 – Honrada con el título de Madrina de la Iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba, otorgado por las Secretarías de Cultura y de Turismo de la Provincia, y el diario La Voz del Interior.
2003 – Finalista del Premio Planeta.
1997 – “La capa de piel de nutrias”, primer premio en la categoría Cuentos, para el Concurso de Cuentos y Ensayos organizado por la Fundación Manuel Mujica Luinez y Anita de Alvear.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta