Fernando Calamari se graduó como Doctor en Historia

0
1683

Días atrás, el profesor Fernando Calamari, se graduó de Doctor en Historia en la Universidad del Salvador y desde nuestro equipo queremos felicitarlo por este gran logro académico.

Su tesis se denominó “Sunchales: surgimiento y consolidación de una colonia agrícola santafesina a través de sus actores sociales. 1886-1911”.

El objetivo fue investigar sobre el origen y desarrollo de Sunchales a través de la micro historia e historia social, en sus primeros veinticinco años de vida de su tercera colonización. No solo estudiar a los grandes procesos y protagonistas, sino también rescatar a los marginados, excluidos e invisibilizados, a los “pequeños y comunes” hombres y mujeres como sujetos sociales individuales y colectivos. Fue buscar sus huellas y rastros en distintos reservorios para reconstruir sus vidas y su relación con Sunchales, como los pueblos originarios, inmigrantes y criollos. Demostrar y fundamentar las dos caras de la colonización sunchalense, por ejemplo su progreso, tensiones, conflictos, estrategias y sectores beneficiados y perjudicados.

A continuación, anexamos el vínculo para poder acceder al material:

Tesis_USAL_Fernando_Calamari

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta