Fuente: Gabriel Fiorito.

El espíritu de este Taller es una invitación a volar. Se trata de un espacio que propone transitar diferentes emociones, y abrir mil puertas: a la creación, a la imaginación sin límites, al trabajo en grupo, al debate y la  reflexión.

Se trabajará sobre la preparación y predisposición del cuerpo, mente y sentidos como instrumentos desarrolladores de la creatividad, redescubriendo el propio esquema corporal y sus posibilidades expresivas, entrenando la capacidad de concentración y atención focalizada, y estimulando las capacidades sensibles, intelectuales y técnicas para crear situaciones dramáticas imaginarias y su abordaje.

Se fomentará además una actitud de apertura al trabajo en equipo,  sobre una conducta libre de prejuicios, con sentido de libertad creativa, así como el respeto por el trabajo teatral: hacia el propio trabajo y el de los compañeros.

Trabajaremos también la capacidad de reconocer y aceptar las devoluciones del docente, de los compañeros y la autocrítica, como hechos necesarios del proceso de aprendizaje, tratando de elaborar una mirada reflexiva hacia el propio proceso creativo, afianzando la autoconfianza.

Condiciones de asistencia:

– Ropa cómoda, suelta, que permita moverse con total libertad y sin temor a ensuciarla (ejercicios de piso).

– Disposición para trabajar descalzos o en medias.

– Las mujeres SIN MAQUILLAJE.

– La participación de trabajos teatrales para mostrar NO ES OBLIGATORIA. Cada uno tendrá la posibilidad de elegir si quiere actuar frente a público o no.

– SÓLO ACTUARÁN FRENTE A PÚBLICO QUIENES HAGAN TODO EL AÑO DE TALLER (las personas que se sumen durante el año podrán tomar las clases pero no actuar frente a público, incluso las personas con experiencia, excepto que deban faltar por cuestiones de salud o viaje).

Dónde:

Este año, los talleres funcionarán nuevamente en la Escuela Florentino Ameghino Nro. 379 (Fiscal), que facilita sus instalaciones de manera desinteresada, realizando así un aporte valiosísimo al quehacer cultural de Sunchales. “Andén” agradece enormemente este apoyo, especialmente a la Sra. Analía Gómez (Directora), Evelyn Ribotta (Vicedirectora), y a todo el personal por su predisposición y amabilidad.  

Cuándo:

Son dos encuentros al mes, de carácter quincenal, de 3 horas de duración cada uno, excepto para el “Taller de Adolescentes” que tiene una duración de 2 horas. El comienzo de los talleres 2017: 

Martes 14 de Marzo a las 20 hs.: “Andén 1” (personas con experiencia teatral) 

Miércoles 15 de Marzo a las 18.00 hs.: Taller de Adolescentes (de 13 a 17 años) 

Miércoles 15 de Marzo a las 20 hs.: “Andén 2” (personas con poca o ninguna experiencia teatral) 

INSCRIPCIÓN

FACEBOOK: Andén, teatro experimental | Gaby Fiorito 

E-MAIL: gabyfiorito@gmail.com  

Cel.: (11) 15 5508 9714. 

Se agradece la difusión del presente. 

———————————————————————————–

Sobre Gaby Fiorito:

Es egresado de la Escuela de Teatro y Títeres de la ciudad de Rosario. Se desempeña como actor desde el año ’94y desde el ‘99 se desempeña también como docente iniciándose en la U.P.R. (Universidad de Puerto Rico, San Juan) y desde el año 2003 se ha volcado también a la dirección y adaptación de textos. 

Ha cursado dos años en Dirección Escénica en la U.N.A. (Universidad Nacional de Arte) y ha entrenado y trabajado junto a grandes maestros tales como Rody Bertol, Norberto Campos, Néstor Zapata, Miguel Palma, Héctor “Nene” Molina en Rosario, y Julio Ordano, Robertino Granados, Adela Basch, Lucas Margarit, IsraelHorovitz (dramaturgo norteamericano), Alberto Cattan, Carlos Ianni, Eduardo Rovner, en Buenos Aires, entre otros. 

Es co-fundador de ALTRO Ké, compañía teatral, en la que dirigió, entre otras: “Colón agarra viaje a toda costa”, “Abran cancha que aquí viene don Quijote de la Mancha”, ambas de Adela Basch, “La espuma”, de Luciano Suardi, “3xRovner. Fotografías de un concierto de ilusiones” y “Cuarteto”, de Eduardo Rovner, “Caja robada”, de Walter Rodríguez (pieza teatral en formato de comic) y “Miserables. (Los peligros del turismo)” de Eduardo Rovner. Con estos espectáculos ha recorrido numerosos escenarios tanto a nivel nacional como internacional.

Es autor de las obras para niños “Cartucho y los animalitos sabios”, publicada por Ediciones Abran Cancha y “Croak”, publicada por Stella-La Crujía y del libro “4 Obras Breves”, orientadas a un público adolescente, publicado por Stella-La Crujía.

Más info en:

http://www.alternativateatral.com/persona6461-gaby-fiorito

 

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta